Por: Pablo Yárrito
El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz lideró el Grito de Independencia de México por cuarta vez en Reynosa, Tamaulipas, reuniendo a más de 20 mil personas en la plaza principal Miguel Hidalgo.
La ceremonia estuvo llena de patriotismo, con el Alcalde pronunciando las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, como Hidalgo, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez. Después del grito, la Banda Los Recoditos tomó el escenario, deleitando a las familias reynosenses con su música y haciendo de la noche una fiesta inolvidable.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementó un operativo especial con participación de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, entre otros. Además, se cerraron algunas calles en la zona centro de Reynosa para facilitar el acceso y la movilidad durante la celebración.
Fue una noche llena de orgullo mexicano, música y unión comunitaria, conmemorando el 215° Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México. ¡Viva México!
